Has visto las luces?? Mira cómo brillan!! Mira cómo se mueven y tiemblan al son de esta bruma tan espesa!! No puedo dejar de verlas en todos los lados. Las veo en las copas de los árboles, en las estatuas, alrededor del cuerpo de las personas. Todas de diferentes colores e intensidades, me cantan una canción diferente cada una.
Que no las ves, dices? Qué extraño. Yo las veo constantemente. Pero ahora que lo dices, no siempre fue así. Creo que las empecé a ver cuándo salí del coma. Recuerdo que al principio me molestaba todo, creía que me había vuelto fotosensible o algo, iba a todos los lados con gafas de sol. Pero con el tiempo, te acostumbras. Empiezas a verle la gracia a eso de ver colorines a todas horas, y si te esfuerzas puedes ver patrones y percibir cosas que antes no podías.
No me mires así, no estoy loco. No te lo voy a negar, a veces asusta un poco. La forma en la que se mueven y vibran, a veces no parece del todo al azar. Es como si estuviesen vivas, como si tuviesen consciencia. A veces forman trazos demasiado perfectos, como fisuras en la realidad misma, o quizá son destellos del pasado que dejan huella de algún modo.
Desde luego, yo ya no intento descifrarlas. Hay cosas que no están hechas para ser comprendidas. Sólo me dejo llevar por la danza de las luces titilantes.