7/16/2017

Dejó el coche robado en el arcén. Bajó corriendo, pegando un portazo mientras cerraba la puerta, y corrió hacia el maletero. Allí se encontraba el maletín con las joyas que habían robado. Lo agarró y echó a correr campo a través.

Era cuestión de tiempo hasta que le pillasen. Había conseguido escapar de milagro después de que la alarma sonase. Había robado otras joyerías como aquella tantas veces que había perdido la cuenta, sin embargo esta vez algo había fallado.

No cabía duda que todo era culpa del chivato. Había comprado la información con la entrega de las joyas a un contacto del que no estaba muy convencido, pero el botín era demasiado bueno para dejarlo pasar. Que estúpido había sido! Era evidente que esa rata había avisado a la policía con antelación, tendiéndole una emboscada. Para quien trabajaría? Poco importaba ahora…

Había conseguido salir del edificio y puentear un coche cercano antes de que llegase la policía, pero no se había fijado que andaba bajo de gasolina, y ahora no tenía otra alternativa que escapar campo a través y dejar el coche tirado en la interestatal. Ya había asumido que le pillarían, la pregunta ahora era, como evitar que le cayese demasiado tiempo, pero no quería abandonar el botín después de todo lo que había trabajado.

Se cruzó con una valla de alambres de espino. Seguramente andaría cerca de alguna propiedad privada, alguna granja o similares. Se fijó que uno de los postes que sujetaba la valla, tenía un neumático en su base. Ese detalle aparentemente inocente y sin importancia le dio la idea que necesitaba. Se colocó de espaldas al poste con el neumático, y empezó a andar en línea recta. Cuando conto quinientos pasos, aparentemente en medio de la nada, y empezó a cavar.

Cuanto podía caerle si le pillaban sin las joyas? Tres, cinco años? Sólo le quedaba esperar que ese escondite fuese lo suficiente bueno para que cuando saliese, aun le esperasen las joyas.

Nunca había perdido un botín, y el hecho de que fuesen a atraparle esta vez no tenía por qué cambiar eso.

Leave a comment